jueves, 26 de enero de 2017

APRENDEMOS JUGANDO CON LAS CONCHAS

Ayer cuando terminamos la asamblea les tenía preparada una sorpresa... ¡En una caja transparente había un montón de CONCHAS! Les llamó mucho la atención y comenzamos a hablar: ¿QUÉ SON? algunos/as decían conchas, otros almejas... ¡SÍ, son las CONCHAS de las ZAMBURIÑAS! ¿EH? ¿QUÉ ES ESA PALABRA TAN RARA? ¡Son UNA ESPECIE DE MOLUSCO!
Una vez que ya desperté en ellos/as el INTERÉS y GANAS POR APRENDER, comenzamos a CREAR NUESTRA PROPIA ACTIVIDAD DE LÓGICO-MATEMÁTICA. Lo importante es que ellos/as se sientan PROTAGONISTAS creando su propio material de trabajo.
 









Una vez creado el material ¡NOS PUSIMOS A JUGAR y TAMBIÉN A APRENDER! Pudimos hacer varias actividades con las conchas:

  • SACAR UNA CONCHA DE LA CAJA Y DECIR SU COLOR.
  • DAR LA VUELTA A LA CONCHA Y COLOCARLA EN LA MESA CORRESPONDIENTE SEGÚN COLOR. Por ejemplo, si levantas una concha de color rojo, la debes colocar en la mesa del mismo color. De esta manera trabajamos, colores, conceptos boca arriba - boca abajo, clasificaciones...
  • BUSCAR PAREJAS. Para ello, cada niño/a debe levantar dos conchas y deben coincidir en el color. Trabajamos colores, asociación...
    Después de realizar varios juegos de manera grupal en la asamblea,  pasamos a los RINCONES. La actividad consistía en SACAR UNA CONCHA Y SITUARLA ENCIMA DE LA CARTULINA SEGÚN SU COLOR CORRESPONDIENTE.  Trabajamos clasificaciones, asociaciones, trabajo colaborativo, la ayuda...

    ¡LES HA GUSTADO MUCHO LA ACTIVIDAD, HAN DISFRUTADO Y HAN APRENDIDO JUGANDO, ESO ES LO IMPORTANTE!

    ¡SEGUIREMOS CREANDO NUEVOS MATERIALES Y LOS COMPARTIREMOS CON TODOS/AS VOSOTROS/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario