Estos dos días dieron para mucho... Pero... muchas cositas me las tengo que guardar porque estamos preparando algo especial...
Ahora, voy a centrarme en lo especial de estos dos días...
¡EMPEZAMOS CON EL LUNES!
¿Os acordáis que la semana pasada habíamos estado explorando las NUECES? Pues ayer... ¡intentamos abrirlas para comerlas! Pero... ¡No teníamos la suficiente fuerza para abrirlas! (Lo mejor, sus caras).
Entonces ¿Qué ocurrió? Que la seño Ana nos había traído un objeto muy extraño...
Lo observamos, tocamos, y llegaron los interrogantes ¿PARA QUÉ SERVIRÁ ESTE OBJETO?, y lo mejor de todo las respuestas... pero tengo que destacar en especial una de ellas ¡PARA SACAR LAS MUELAS! Me encanta la creatividad y fantasía que tienen mis grandes pequeños/as.
¡Qué risas pasamos!
Al final descubrimos que era un CASCANUECES y la utilidad que podíamos darle, así que... cómo no hay mejor manera de aprender que experimentando... ¡NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA!
En orden, uno/a a uno/a abrimos nuestra nuez y la probamos ¡Estaban riquísimas!. Les gustó la experiencia, el sentirse autónomos/as a la hora de abrir su propio fruto seco y mostrar la fuerza que tenían, porque estaba muy duro...
Una vez exploradas las nueces... ¿Qué investigamos hoy?
¡LAS ALMENDRAS! Al igual que con las nueces, las observamos, las tocamos, hicimos música con ellas...
Después era la hora de poner en marcha nuestras manos y hacer unos maravillosos dibujos para decorar el aula y nuestro rincón del Otoño (nos está quedando chulísimo, más adelante os lo enseñaremos).
Una vez realizados los dibujos ya solo nos quedaba poner la etiqueta del nombre (esta vez, el encargado fue IÑAKI) con su dibujo correspondiente en el recipiente de plástico y colocarlo en el rincón.
Y HASTA AQUÍ POR HOY...
MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR LA GRAN COLABORACIÓN Y...
¡QUE DISFRUTÉIS MUCHO DEL MIÉRCOLES!





No hay comentarios:
Publicar un comentario