jueves, 6 de octubre de 2016

¡CONOCEMOS EL AULA DE MÚSICA!

¡Comenzamos! Hoy ha tocado conocer un sitio nuevo de este espacio tan tan grande para ellos/as al que llamamos Colegio. ¿Qué hemos descubierto hoy? 
¡EL AULA DE LOS/AS ARTISTAS, EL AULA DE MÚSICA!

A primera hora de la mañana... ¡teníamos visita! la seño Patricia nos había venido a buscar para llevarnos a un lugar nuevo lleno de mucha magia e ilusión.

Todos/as ilusionados/as a la par de nerviosos/as nos hemos puesto en fila (¡Música! para salir y para entrar una fila hay que formar, uno/a delante y otro/a detrás sin empujar...) y fuimos caminando despacito y en silencio para no molestar al resto de compañeros/as que estaban trabajando en las aulas.
(¡Lo hicieron genial!)

Al final del pasillo... ¡encontramos notas musicales colgadas del techo y un montón de fotografías relacionadas con la música! Pero... ¡quedaba lo mejor! Abrimos la puerta y... ¡TACHÁN TACHÁN! nos encontramos cantidad de rincones (parecidos a los de nuestra aula) pero dedicados especialmente a la música. Además, encontramos un montón de instrumentos musicales, más imágenes y una enorme pizarra con muchas cosas que aprender.

Ha sido genial verles las caritas que ponían al entrar en el nuevo espacio para ellos/as, el aula de música: miraban para todos los lados, todo lo querían tocar, preguntaban a cada paso que daban, saltaban, reían... 
¡DISFRUTABAN DESCUBRIENDO!

Una vez que ya estaban más tranquilos/as, la seño Patricia empezó a trabajar con ellos/as y aprendimos cantidad de cosas: podemos hacer música con nuestro propio cuerpo (con las manos, las rodillas, los pies...), podemos usar la voz para cantar, tenemos dos oídos para escuchar, descubrimos la ausencia de sonido, es decir, el silencio, también el forte y el lento, y hasta pudimos hacer un juego con ellos/as para poner el práctica todo lo aprendido.
¡OTRO ESPACIO NUEVO QUE HEMOS CONOCIDO Y QUE VAMOS A VISITAR A MENUDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario